Insolvencia Para Deudores de Retención en la Fuente

El impuesto de Retención en la Fuente que ciertas personas naturales o jurídicas deben aplicar en sus pagos también resulta un impuesto o una obligación tributaria que no es atendida cuando la empresa se encuentra en circunstancias de crisis financiera y por lo tanto se genera una responsabilidad de índole legal y de índole penal.

Índole legal y financiero por cuanto se pueden iniciar acciones de cobranza coactiva por parte de la DIAN que afectan directamente las cuentas y los bienes de la empresa deudora morosa. De naturaleza penal porque el no pago del impuesto debidamente han recaudado supone la comisión del delito de fraude a agente retenedor o recaudador establecido en el Código Penal Colombiano.

Por lo anterior la firma ha tenido que observar innumerables acciones penales en contra de los representantes legales de las empresas que ha asesorado y ver cómo dichas personas tienen que asumir condenas en contra por circunstancias ajenas a su voluntad.  Para evitar tal situación la Firma ha desarrollado soluciones efectivas que permiten que la persona del representante legal y la empresa morosa del impuesto de Retención en la Fuente no sufran consecuencias como las anteriormente señaladas,

Es de anotar que nuestras soluciones logran una inmediata terminación de los procesos penales y la inminencia del riesgo de inicio de procesos penales en contra, así como procesos de cobro coactivo que puedan afectar la viabilidad de la empresa.

Si usted o su empresa están experimentando esta situación antes descrita lo recomendable es consultar de manera inmediata a un especialista en la materia como lo es nuestra Firma y llamando a nuestros números telefónicos o mediante el formulario de contacto, agendar una cita en su empresa y lograr una cotización de los servicios previa valoración de la situación actual.

¿Quiere saber más?

¿Cómo Trabajamos?

Conozca nuestra forma de trabajo

Manual de Insolvencia empresarial

Todo sobre el proceso de insolvencia

Acuerdos Privados de reorganización

Acuerdos efectivos

Liquidación Voluntaria de sociedades

Liquidaciones organizadas de manera privada

Liquidación Judicial de Sociedades

Deje la liquidación en manos del Estado

Servicio de Insolvencia Empresarial

Salve su empresa

Escríbanos

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Pago en línea