Reorganización Empresarial

Salvamento de Empresas viables

Salve su empresa ahora!

Reestructure su pasivo con mejores condiciones

Su negocio volverá a crecer!

¿Cómo funciona el servicio de asesoría en reorganización empresarial?

Se encuentra en el lugar indicado

Producto de nuestra experiencia en el trámite de este tipo de procesos de reorganización empresarial, nos hemos convertido no solamente en unos prestadores de servicios, sino que al momento de contratar nuestra labor, pasamos a ser un aliado estratégico de nuestros clientes, proporcionándoles alternativas en el proceso de reestructuración de los pasivos y de la empresa, a través de las variadas herramientas que ofrecemos.

Usted como nuestro cliente, podrá delegar este manejo de los pasivos y negociaciones a nuestro cargo y como consecuencia podrá como antes, enfocarse en sus verdaderos objetivos y continuar con el crecimiento de su negocio.

¿qué actividades desarrollamos en el servicio de asesoría en reorganización empresarial?

1. ETAPA DE EVALUACIÓN

1.1. EVALUACIÓN INICIAL DE LA EMPRESA.

Es necesario hacer un análisis detallado de la de la empresa, con el fin de obtener un diagnóstico preliminar de sus condiciones administrativas, operativas y financieras, con base en la información provista por el cliente y que arrojará una serie de recomendaciones destinadas a atender la situación de crisis empresarial y a decisiones más adecuadas.

La evaluación tiene en cuenta aspectos tanto financieros como jurídicos indispensables para determinar la viabilidad de las opciones que puedan sugerirse, y por ello, se requerirá de información financiera y jurídica detallada proporcionada por el cliente.

1.2. DIAGNÓSTICO Y RECOMENDACIÓN

Una vez se haya realizado la recopilación de la información, se elaborará un diagnóstico y discutido este con el cliente, se harán las correspondientes recomendaciones y adicionalmente, se definirá junto con el cliente el procedimiento más adecuado para la situación identificada, junto con el cronograma de trabajo correspondiente, procedimiento que podrá ser uno de los siguientes:

¿qué tipo de soluciones podemos ofrecerle?

Negociación privada

Negociar de manera directa es el mecanismo que resulta más efectivo a corto plazo, logrando con este método recuperar las relaciones comerciales y crediticias de manera más rápida que con los otros mecanismos. 

Reorganización Empresarial

Mediante los acuerdos de reorganización judicial o extrajudicial, su empresa podrá lograr la recuperación y salvamento que tanto requiere, obteniendo mejores condiciones de pago que optimizan su flujo.

Liquidación Judicial

Acompañamiento en todo el trámite de liquidación judicial establecido en la ley 1116 de 2006, con el fin que el trámite liquidatorio se realice de manera acorde con el ordenamiento jurídico y en especial, en beneficio de los intereses de nuestros clientes.

Liquidación privada

La Ley Permite la liquidación de cualquier sociedad comercial salvo casos específicos, de manera Privada, lo que que constituye una ventaja dada la posibilidad de celeridad del trámite y de manejo ante socios o accionistas, acreedores y entidades de vigilancia y control.

 

2. ETAPA DE TOMA DE DECISIONES

2.1. DEFINICIÓN DEL TRÁMITE DE REORGANIZACIÓN A SEGUIR

Luego de decidido el camino de la Reorganización empresarial como el más adecuado dentro de las opciones que se mencionaron previamente, se requiere determinar qué clase de trámite de reorganización se debe optar y son a saber:

Reorganización Judicial

Este trámite se adelanta ante un juez civil del circuito o ante la Superintendencia de Sociedades y contiene un trámite completo que va desde la solicitud misma, hasta la confirmación por parte del juez del concurso de un acuerdo de reorganización pactado por los acreedores.

Validación de Acuerdos Extrajudiciales

Este trámite se adelanta primero logrando un acuerdo de reorganización con los acreedores  y luego se remite para su validación ante un juez civil del circuito o ante la Superintendencia de Sociedades. El acuerdo al que se llegue tiene los mismos efectos que el logrado en un trámite de reorganización judicial .

2.2. FORMULACIÓN DE LA ESTRATÉGIA

Definido el tipo de  procedimiento de reorganización a seguir,  formulamos una estrategia de negociación efectiva a fin que en este procedimiento, si ha sido escogido por el cliente, contenga unos términos adecuados a las realidades financieras de la empresa y que sea realmente verificable y con vocación de aprobación por las mayorías.

Ello lo hacemos antes de proseguir con las etapas siguientes.

3. ETAPA DE PREPARACIÓN DOCUMENTAL

3.1. REQUERIMIENTOS DOCUMENTALES

La Ley 1116 de 2006 requiere para que la solicitud sea aceptada que la misma reúna unos requisitos mínimos que contienen entre otros: Estados financieros; memoria explicativa; Inventario de activos y pasivos;  plan de reorganización empresarial; flujo de caja para atender el pasivo; borrador del acuerdo; constancias y certificaciones; graduación y calificación de créditos y determinación de derechos de voto. Documentos que implican una labor dedicada por cuanto reflejan la situación de la Empresa y que debidamente elaborados garantizan el éxito del trámite.

Por ello la firma hará los requerimientos pertinentes al cliente a fin de proseguir con las siguientes etapas.

 

 

3.2. PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS Y SOLICITUD

Una vez obtenidos por la Firma los requerimientos en la etapa de valoración y los otros adicionales que se solicitan en el punto anterior, se hará la elaboración de los documentos correspondientes que integran la solicitud de admisión al trámite de reorganización empresarial y será presentada ante la Superintendencia de Sociedades o ante el Juez civil del Circuito competente.

 

4. ETAPA PROCESAL

La etapa procesal incluye los siguientes elementos:

4.1. PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN

Una vez elaborada la solicitud, previa verificación del cumplimiento de todos los requisitos se presentará la solicitud ante el juez competente y esta será admitida generando los efectos propios de un trámite de reorganización empresarial. 

4.2. INTERVENCIÓN PROCESAL

La firma intervendrá en todas etapas del proceso de reorganización y representará los intereses de su empresa con el fin que se logren los objetivos de las estrategias adoptadas. Se hará un seguimiento permanente y se le informará mediante alertas tempranas los sucesos relevantes.

4.3. NEGOCIACIÓN

la negociación de las obligaciones es de la mayor importancia y en esta como es nuestra tradición, entregamos todo nuestro conocimiento y capacidades para que se pueda lograr un acuerdo que contenga las características necesarias para el salvamento de su empresa.

5. ETAPA DE ACOMPAÑAMIENTO

Una vez se haya confirmado el acuerdo y se proceda a la etapa de ejecución del mismo, es decir al cumplimiento de lo pactado, la Firma acompañará en la ejecución del mismo y las reuniones que el comité de acreedores dispongan para el seguimiento de los compromisos adquiridos. De igual forma si es necesario intervendrá cuando fuere necesario realizar modificaciones o aplicación de cláusulas de salvaguarda sobre el acuerdo que permitan sobrellevar situaciones de crisis temporal.

¿Qué debe esperar su empresa de un proceso de insolvencia empresarial?

La base de todo el proceso de reorganización empresarial en cuanto a los resultados positivos que a largo plazo se podrían verificar es la concreción de un acuerdo de reorganización empresarial, mediante la correcta negociación del pasivo externo de la empresa. Es por ello que la Firma participa no solo activamente, sino presencialmente en la representación de la empresa en las negociaciones para obtención de las mayorías necesarias aprobatorias de acuerdo que se ajuste a las siguientes características:

  • Condonación total de intereses moratorios;

  • Condonación de intereses corrientesa deudados;

  • Condonación de honorarios, agencias en derecho;

  • Obtención de plazo de gracia o tiempo muerto sin generación de intereses de ningún tipo.

  • Plazos de pago ajustados a las posibilidades reales  de la empresaria y no a los condicionamientos de acreedores.

  • Reactivación de las líneas de crédito con los acreedores.

  • Protección patrimonial de garantes y avalistas.

  • Levantamiento de medidas cautelares de embargos y secuestros.

Ello implica la preparación de los requerimientos financieros y de una estrategia de negociación que permita atender el pasivo, de tal forma que los acreedores acepten lo propuesto, ya que de no hacerlo la empresa de manera inmediata entrará en liquidación.

CINCO RAZONES PARA  elegirnos

1

Ofrecemos Años de Experiencia en la materia

Somos especialistas experimentados en procedimientos de insolvencia empresarial, ya sea ante La Superintendencia de Sociedades o Ante Jueces Civiles de Circuito, y podemos asesorarlo de manera personalizada y prioritaria en el momento que atraviesa su empresa.

2

Realizamos un análisis integral de su Empresa

Siempre que nos contacta un nuevo cliente, lo primero que realizamos es un análisis financiero, legal, contable y tributario de la empresa, que nos permita tener una visión más amplia de su negocio y de la situación de crisis que experimenta, con el fin de formular las mejores recomendaciones y soluciones para salvar su empresa.

3

Formulamos la mejor solución

Del análisis que se elabora por parte de nuestro equipo de trabajo, se formulan las soluciones de salvamento empresarial que más se ajustan a las necesidades de la empresa y que permitirán no solo una atención de la deuda, sino recuperación efectiva.

4

Negociamos su Pasivo

Una de las ventajas más importantes que tiene el adquirir nuestros servicios, es la habilidad de negociación de pasivos que la Firma posee, ello solo lo garantizan las buenas relaciones con el sector financiero y la amplia experiencia  que tenemos en  procesos de insolvencia empresarial. 

 

5

Representamos a su Empresa en los procesos

En cualquiera de las soluciones que se pueden plantear, se requiere representación, ya sea para la presentación de las solicitudes, las negociaciones, o para la intervención en los trámites judiciales y extrajudiciales. Lo hacemos por usted.

¿Quiere saber más?

Servicio de Insolvencia Empresarial

Salve su empresa

Manual de Insolvencia empresarial

Todo sobre el proceso de insolvencia

Manual Acuerdos Privados de reorganización

Acuerdos efectivos

Escríbanos